Inicio
Blog
Archivado en Franquicias por Administrador el 27/02/2010
¿Se puede probar la franquicia?

En el mundo tradicional del marketing y la venta de servicios,( y la franquicia es “venta de servicios” porque de producto va a ser que no) parece como que esta asentado que la “cosa” en cuestión no se puede probar.

Lo cierto es que el pensamiento me vino hoy a la cabeza comiendo en el “discovery day” de una unidad de franquicia de restauración. Al candidato le gustaba el concepto estaba muy interesado en él, y cómo el que no quiere la cosa y con la absoluta seguridad de la lógica que cae por su propio peso me pregunta: “Por qué esto Josan se puede probar no?, quiero decir yo puedo trabajar unos dias en una unidad para ver que tal no?”.

Sin pestañear, a pesar de que en 10 años de franquicia no se me había ocurrido nunca, he visto rápidamente que su pregunta tenía toda la lógica del mundo, con lo que no he podido nada más que contestar, que naturalmente que sí.

Con posterioridad he hablado con el franquiciador de turno, y ya estamos buscando la forma de cubrir el tema legalmente, pero es EVIDENTE que en cualquier Track de venta el candidato tiene que poder probar aquello a lo que le va a dedicar unos años de su vida y una importante inversión no?. Es claramente mucho mejor esa experiencia real para el candidato que cualquier otra información o parte del proceso sin duda, nada como el “choque con la realidad” y la experimentación de la misma.

Los detractores hablarán de la “blasfemia” de descubrir el know how sin pago previo, pero como he dicho mil veces el know how sin marca, sin cobertura legal y sin mejora continua y la formación correspondiente sólo son… “procesos vacíos” prácticamente imposibles de implementar con eficacia.

Dejemosles probar…que además así les probamos nosotros también!!!!
 

FUENTE: http://www.elblogdelafranquicia.com/

EtiquetasEtiquetas: franquicias, escoger franquicia
Archivado en Franquicias por Administrador el 06/02/2010
Expansión Franquicia: Captar recursos vs voluntarismo

La realidad de la crisis actual se manifiesta de forma desgarrante en la ausencia de recursos para emprender, 4.160.000 parados que no consumen ni generan riqueza de ningún tipo lastran de forma irreparable la economía y el crecimiento del país.

Demasiada población activa de brazos cruzados !!!!

Lo cierto es que de emprender hay ganas, pero lo que no hay es confianza en el consumo en las ventas, lo que unido a la escasez de recursos haga que más de uno se lo piense a la hora de iniciar nada, franquicia incluida, porque ahora “emprender” es más caro que nunca, porque un analisis y una proyección acertada, salvo en casos excepcionales ( que ciertamente los hay) , obligan a pensar que en los primeros meses las ventas serán estrechas y eso sin duda a efectos prácticos es más inversión que luego hay que amortizar.

Lo digo porque a veces se aplaude el voluntarismo y las ganas frente a la escasez de recursos, en un discurso que tiene mucho de sentimental y vende, pero que afina poco desde el punto de vista financiero y en consecuencia asume riesgos de forma poco consciente mete a la gente en “saraos” innecesarios.

Al final se trata de buscar formas colaborativas de inversión que permitan cambiar el “palante que no pasa nada”, por a lo mejor una estructura financiera más afinada en reparto de aportación de capital que permita entradas y salidas bonificadas del mismo al cabo de un tiempo sin que haga falta arriesgar más de lo que ya de por si exige arriesgar un negocio, porque al final, vale más ser menos porcentaje de mucho que todo el porcentaje de menos… o nada.

Vamos que captar recursos no es sólo ir al banco a que te digan que no, captar recursos es buscar a alguién que tenga una necesidad de invertir como tu, pero que no necesariamnente quiera trabajar en ello y que asuma que los negocios son riesgo…pero en franquicia menos.
 

FUENTE: http://www.elblogdelafranquicia.com/

EtiquetasEtiquetas: franquicias, inversion, crisis, expansion
© 2009 negoZios.com - Todos los derechos reservados Aviso Legal | Publicidad | Blog | Desarrollado por creartia.es
Traspaso de Negocios | Compra-Venta de Empresas | Locales Comerciales | Oficinas | Naves Industriales | Guia de Franquicias
Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de este sitio web